Foro para tratar lo más importantes de la vida, la relación de lo extraterrestre con lo religioso.

 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El empeño por la alquimia.

Ir abajo 
AutorMensaje
jearj
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 14
Avatar de galería : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2008

MensajeTema: El empeño por la alquimia.   Lun Oct 29, 2018 2:47 pm


La alquimia.

La alquimia, aunque no está catalogada como ciencia, es prácticamente la madre de todas las ciencias, al menos de las más importantes, ya existía muchos siglos antes que la ciencia, fue pionera en el campo científico y de ella salieron la mayoría de ciencias actuales; lógicamente, es más fácil estudiar las ciencias una a una que estudiarlas todas a la vez.

La alquimia surgió de las comunidades religiosas, su principal inspiración era prácticamente los propios escritos religiosos, y su mayor actividad era el intento de crear todas las cosas naturales, del mismo modo que las crea la naturaleza, y de ahí el empeño de los alquimistas en convertir los metales en oro y minerales en piedras preciosas; algo que les desvío de la verdadera finalidad religiosa de la alquimia, que es, crear las mismas condiciones que tiene un hábitat para sobrevivir, como es este mundo, y crearlo del mismo modo que la naturaleza, por eso la alquimia abarcaba todos los terrenos, la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
Por su puesto como bien he dicho, se desviaron de su verdadera finalidad, por la avaricia de riquezas y la búsqueda de la piedra filosofal.




Esta imagen refleja el empeño de nuestros antepasados con la alquimia.

Podemos ver a un personaje peculiar que porta un tridente, símbolo de Poseidón Dios del mar, las tormentas y de los terremotos. Dicho personaje, esta como vertiendo algo hacia el interior de un artilugio, que más parece una casa, que una caja de madera o metal, de la cual sale una especie de tubería que termina en un recipiente de vidrio, en el cual se puede distinguir cierta cantidad de liquido, y que todo indica ser agua al igual que el resto de obras de esta serie.

El sistema lo vemos en el artilugio que se muestra a la izquierda de la imagen, que es el mismo y con la misma finalidad, para ellos la finalidad era convertir los metales en oro y los minerales en piedras preciosas, todo parte del fuego; para Dios la finalidad es otra muy distinta, más noble y futurista.

Entre estos dos personajes alquimistas solo existe una diferencia, a uno le interesa el agua y a otro la riqueza, que a fin de cuentas es, al que le hacen caso los personajes que son, el poderoso religioso y la realeza. El caso es, que cuando ya no exista agua que comprar, ni los demás recursos básicos para sobrevivir, la riqueza será inútil, y la labor más importante habrá sido la del personaje humilde. Lo gracioso es que, para conseguir convertir los metales en oro y plata, los minerales en piedras preciosas, y la elipsis, es necesario conseguir el agua y demás cosas básicas de las que está formada un hábitat acto para la vida.

Está claro que siempre es igual, nadie hace caso al que solo busca lo que necesita y no da importancia a la riqueza.

Esta actitud de buscar solo riquezas es posiblemente la principal causa de nuestro retraso en todos los sentidos, Es más, el agua del alquimista humilde es más importante y necesaria que todas las riquezas del mundo, y ellos sin saberlo, siempre buscaran lo mismo, oro y piedras preciosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jearj.activo.mx
 
El empeño por la alquimia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alquimia mental
» La Alquimia
» TEXTO SOBRE ALQUIMIA Y PIEDRA FILOSOFAL
» Alquimia del oro al plomo
» Simbología en la Alquimia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JEARJ :: >Ciencias Protociencias y Pseudociencia :: Alquimia-
Cambiar a: